Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus

"Los onubenses tienen los peores salarios del país", según los sindicatos

Hoy es el Día Internacional del Trabajo Decente, una efeméride que aprovechan las centrales sindicales para reclamar mayor dignidad en el empleo

"Los onubenses tienen los peores salarios del país", según los sindicatos

Cadena ser

Hoy es el Día Internacional del Trabajo Decente. Un día en el que los sindicatos han recordado que Huelva es una de las provincias que soporta mayor precariedad y baja calidad en el empleo.

La provincia es líder en contratación temporal, con un 98% de los contratos de modo parcial y tercera en datos de siniestralidad laboral. La brecha de género a nivel laboral es la más alta de Andalucía y los onubenses cuentan con los peores salarios del país, según los sindicatos. En la provincia hay más de 45 mil personas en paro.

Los sindicatos confían en que después de las elecciones generales del 10 de noviembre se consolide un gobierno progresista que suprima la reforma laboral. A las administraciones, central y autonómica, le han solicitado el impulso de medidas para fortalecer el tejido productivo.

En Huelva, el empleo de calidad viene de la industria frente al empleo temporal y fluctuante que genera el sector servicios y agrario. según subraya Sebastian Donaire, secretario provincial de UGT

Por su parte, Emilio Fernández, secretario provincial de CCOO remarca la necesidad de seguir reivindicando un empleo digno en un día como éste.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?