Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos insiste en la autorregulación del sector olivarero

Consideran que es una noticia "magnífica pero insuficiente" la activación del almacenamiento privado que se ha logrado tras las reivindicaciones del sector

La candidata de Ciudadanos por Jaén, Marian Adán. /

Ciudadanos insiste en la autorregulación del sector olivarero. Consideran que el almacenamiento privado que se ha logrado tras las reivindicaciones "e insistencia del sector" es una magnífica noticia. Pero la cabeza de lista de la formación naranja  por Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, señala que es una medida insuficiente que no va a hacer desaparecer la "grave crisis sectorial" existente en la actualidad.

"Abogamos por una completa autorregulación, tal y como piden las asociaciones agrarias. Es fundamental considerar el olivar tradicional y sus peculiaridades en torno a los suelos y pendientes para que la explotación típica jienense no se devalúe", señala Adán.

También anunciaba que desde la formación de Albert Rivera van a seguir batallando para lograr "una ley de la cadena alimentaria adaptada" donde se ponga especial atención "al control de las mezclas".

"No simplemente optar por una medida va a paliar, como todos sabemos, el hecho de que estemos vendiendo por debajo de los costes de producción. La medida tiene que ser global, implicar a todas las administraciones y contar con un gobierno fuerte desde Madrid que defienda al sector".

Sobre los temidos aranceles anunciados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia ponía en duda "que el Gobierno de Sánchez logre un acuerdo positivo en la guerra arancelaria" ya que, según asegura, es "un Gobierno que no apoya al sector internamente". Esto, según Marián Adán, implicará una clara desgana a la hora de negociar o luchar contra EEUU por este importante revés para el sector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?