Coloquios del Vino
Gastro

El "oro rojo" de Castilla-La Mancha se salva de los nuevos aranceles impuestos por EEUU

En 'Coloquios del Vino y Nuestra Tierra', la directora general de Alimentación de Castilla-La Mancha confirma que el azafrán no tiene rival como producto gourmet

Junto a invitados como Carlos de la Morena y Antonio Illán, degustamos un cencibel crianza

CADENA SER

Toledo

El azafrán es uno de los pocos productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha que no se verá afectado por los aranceles de Estados Unidos. Así lo ha manifestado la directora general de Alimentación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la SER.

Elena Escobar ha destacado que más del 50 por ciento del azafrán producido bajo el sello de calidad de La Mancha se exporta a países como el estadounidense. Sin embargo, el azafrán ha quedado excluido de los aranceles impuestos por el Gobierno norteamericano. Al contrario de las previsiones negativas que nublan la exportación de vino, aceite o queso, este producto gourmet no tiene rival, ha dicho Elena Escobar este sábado en Coloquios del Vino y Nuestra Tierra.

De hecho, el cultivo del azafrán, con 900 kilos de producción al año y con 300 familias que dependen de su recolección, tiene entre sus retos crecer así como aumentar el número de productores en el paraguas de la Denominación de Origen Protegida.

La recolección del azafrán está a punto de comenzar y se prolongará durante los días que quedan de octubre y la primera quincena de noviembre.

Escucha Coloquios del Vino y Nuestra Tierra: 

Coloquios del Vino y Nuestra Tierra (19/10/2019)

45:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_coloquiosdelvino_20191019_120500_125000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00