Ayuso califica la exhumación de Franco de "necroshow" y Monasterio de "la última traición al legado de la Transición"
La presidenta de la Comunidad de Madrid del PP, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, han hecho alusión este jueves en la Asamblea a la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.
Madrid
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado este jueves que "a estas horas y en este momento se está consumando la última traición al legado de la Transición" en alusión a la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.
Más información
VOX: "Se está consumando una traición al legado de la Transición"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005778890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Monasterio ha dicho que esta "traición" ha sido "ideada por el PSOE, por la izquierda, y ejecutada paso a paso, progresivamente, con la complicidad del PP y de Ciudadanos, quienes por inacción, por cobardía o por pasividad se han convertido en los cooperadores necesarios". Ésta es "una verdad incómoda y dolorosa", ha subrayado la portavoz de Vox, quien ha asegurado que "Vox no tiene miedo a quedarse solo frente al consenso progre".
"Hoy ustedes -ha dicho Monasterio dirigiéndose al PP y a Ciudadanos- se completan y se complementan y la realidad es hoy perdemos todos los españoles, por miedo o por incapacidad -ojalá fuera lo segundo- dejaron el camino libre al PSOE y a la izquierda para imponer una narrativa política y cultural, que no tiene otro objeto que tapar su historia criminal y confrontar a los españoles".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado entrar a comentar el "necroshow" al que va a estar sometido el país este jueves. De la misma forma, Ayuso ha insistido en que Pedro Sánchez quiere "reeditar una transición y lo quiere hacer de un parte sobre la otra", y del mismo modo ha señalado que a ella lo que ocurrió hace 40 años no le importa y que solo le importa "lo que va a ocurrir dentro de los próximos cuatro años"