Últimas noticias Hemeroteca

, 09 de de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil se incauta en la Ribera de 56 kilos de níscalos

En las actuaciones realizadas estos últimos días en esta comarca y en la Demanda, SEPRONA levantó acta a una docena de personas recolectando ilegalmente

Níscalos decomisados en Ribera del Duero /

56 kilos de níscalos, es la mercancía interceptada en los últimos días en la Ribera del Duero por los agentes del SEPRONA encargados de vigilar que se cumpla la normativa relativa al aprovechamiento micológico.

Entre los cometidos que desempeña el Cuerpo en cuanto al control de las zonas acotadas, se encuentra la vigilancia de los puntos de compra-venta, transportes sospechosos, la comprobación de autorización para la recolección, detección de grupos organizados o la instrucción de diligencias o denuncias llegado el caso, y en especial ofrecer seguridad a las personas que realizan recolección ante posibles presiones. En el marco de estas actuaciones los agentes han detectado en los últimos días en dos acotados de setas pertenecientes a términos municipales ubicados en La Ribera y La Demanda a 12 personas de origen extranjero recolectando setas sin haber adquirido los permisos de recolección obligatorios. Cinco de ellas fueron identificadas en la Ribera y siete en la Demanda, donde decomisaron otros 48 kilos de la misma variedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?