Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

90 marcas de AOVE participarán en la VI Fiesta Anual del Primer Aceite

El evento llega esta edición hasta la localidad de Martos y se celebrará los días 16 y 17 de noviembre

El cocinero de Masterchef, Pepe Rodríguez (segundo a la izqda), acompañado de autoridades durante la pasada edición de la Fiesta del Primer Aceite. /

La sexta edición de la Fiesta Anual del Primer Aceite tendrá lugar este año en el Auditorio Municipal de Martos los días 16 y 17 de noviembre. Una cita en la que participarán 90 marcas de aove para las que este evento se ha convertido en una cita esperada para presentar sus aceites de recolección temprana. Además, al igual que otros años, se quiere llevar a otros puntos de la geografía española y en esta ocasión viajará hasta Gijón los días 22 al 24 del mismo mes para conquistar nuevos paladares.

PROGRAMACIÓN

Se han preparado más de 50 actividades entre las que destaca la feria de aceites, degustaciones y el mercado 'Degusta Jaén', entre otras

Se han preparado más de medio centenar de actividades entre las que cobrará especial protagonismo la feria de los primeros aceites. También habrá degustaciones, demostraciones culinarias, talleres infantiles, concursos de cocina, exposiciones y un desayuno poético en los olivos centenarios. De forma paralela a la fiesta se realizará una acción promocional en los medios de comunicación y en lugares como estaciones de tren y Metro de Madrid, Sevilla y Gijón.

El actor Jesús Vidal, premio Goya por la película 'Campeones' será el pregonero de la fiesta, mientras que el periodista deportivo Sergio Sauca se convertirá en embajador del oro líquido de Jaén.

Declaraciones

Según el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, los datos del aforo que señalan que la campaña próxima va a ser menor que la anterior, no empañarán esta celebración a la que se ha sumado el sector gastronómico y turístico de diferentes partes de la provincia.

La delegada del Gobierno Andaluz en Jaén, Maribel Lozano, ha querido agradecer durante la presentación de esta iniciativa a los agricultores "el esfuerzo y trabajo que realizan para producir aceite de oliva de gran calidad".

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha destacado "el honor" que supone "albergar una fiesta que se está convirtiendo en un referente en la promoción de los aceites de oliva vírgenes de la tierra". Asimismo, ha recordado que la localidad celebrará su edición número 39 de la fiesta de la aceituna tres semanas más tarde que se impulsó en la localidad como un reconocimiento a los trabajadores del campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?