Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dcoop premia a la cooperativa 'Nuestra Señora de la Fuensanta' de Alcaudete por su aceite ecológico

Es el único aceite jiennense premiado en la XXIII edición

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el centro, junto a los presidentes de las cooperativas premiadas, entre ellos, José Mendoza, de Alcaudete (1º izquierda) /

Dcoop ha entregado sus XXIII Premios a la Calidad correspondientes a la campaña 2018/2019 en el Salón de Actos de la Sede Social de Dcoop en Antequera, en un acto que ha estado presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien ha realizado una visita a las instalaciones industriales de Dcoop en Antequera. Le ha acompañado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo y, la viceconsejera de Agricultura, Ana María Corredera Quintana. En este marco se ha distinguido a las almazaras del grupo y a sus olivareros por haber obtenido los mejores aceites del año en su categoría.

Se trata del certamen mundial en el que mayor cuantía de aceites de oliva vírgenes participa. En total, han sido 5.544, un 48 por ciento más que en la anterior edición, las muestras entre las que se ha seleccionado el aceite de oliva virgen extra con mejor puntuación, así como la bodega clasificada con la mejor media de calidad de sus aceites producidos en la pasada campaña.

Asimismo, Dcoop ha premiado la calidad del mejor aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, resultando agraciada la cooperativa ‘Nuestra Señora de la Fuensanta’ de Alcaudete, única premiada de la provincia de Jaén.

“Llevamos tiempo trabajando en la calidad de nuestros caldos, pero hace unos años apostamos por el aceite ecológico, que al principio parecía que era un poco complicado, pero finalmente la apuesta ha salido muy bien. De hecho, desde el grupo Dcoop nos piden que produzcamos más cantidad de la que hasta ahora estamos produciendo, algo que es complicado si los socios no se suman. Pero, al fin y al cabo, contentos con el trabajo hecho y por el premio recibido, que ya es el segundo”, apunta José Mendoza, presidente de la cooperativa.

Y es que en el término municipal de Alcaudete se dan una serie de condiciones bastante buenas para producir un aceite ecológico de alta calidad, que, en otras zonas de Andalucía, que está también implantada la producción ecológica, no se dan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?