Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE gana en la Comunitat Valenciana, Vox se dispara y Ciudadanos se desploma

PSPV mantiene 10 escaños, PP, 8; Vox 7; UP, 4; Cs, 2 y Compromís, 1

Resultados elecciones en la Comunitat Valenciana /

En la Comunitat Valenciana, el PSPV gana las elecciones del 10 de noviembre, obtiene 10 diputados, los mismos que en abril, pierde más de 60.000 votos, pero mantiene el porcentaje por la bajada de la participación. El PP se mantiene como segunda fuerza, con un escaño más, que gana en la provincia de Valencia, tendrá 8 diputados, gana 70.000 votos, y sube cuatro puntos porcentuales.

La subida más significativa, como en el resto del país, la de Vox, 130.000 votos más que en las pasadas generales, y más que dobla el número de escaños, pasa de 3 a 7. Podem se deja 50.000 votos y pasará de 5 a 4 diputados. La debacle es la de Ciudadanos, de 6 a 2 escaños, pierde el 60% de los votos que obtuvo en abril. Y Més Compromís Más País, se queda con el escaño que obtuvo en los pasados comicios, con prácticamente el mismo apoyo.

Valencia

Por provincias, en Valencia, el PSPV obtiene cuatro diputados, igual que en abril, son los mismos que el PP, a pesar de que los socialistas tienen casi 70.000 votos más. Los populares suben y ganan un escaño. La tercera fuerza política es Vox, que obtiene 3 diputados, frente a los 2 de las pasadas elecciones, gana 70.000 votos. Podem mantiene los 2 escaños, a pesar de que pierde más de 20.000 votos. Més Compromís Más País mantiene un diputado, y Ciudadanos pasa de 3 a 1.

Alicante

En Alicante, PSPV y PP mantienen los escaños de abril, 4 y 3 respectivamente. Vox pasa de 1 a 3 diputados. Podem pierde uno y se queda con un solo escaño. Ciudadanos igual, pierde uno y queda solo con una diputada.

Castellón

En Castellón, PSPV y PP se quedan como estaban, con 2 diputados los socialistas, uno los populares. Vox consigue representación, no obtuvo en abril, con 1 diputado.También un escaño para Podem. Ciudadanos pierde el único diputado que tenía por Castellón.

Senado: el PSOE se desinfla y el PP crece

En el Senado, los socialistas pierden un senador resepecto a la cita de abril y se quedan con 6 senadores. Los mismos que el PP, que gana un senador en estas elecciones respecto a los comicios de primavera.

CONSULTA AQUÍ LA LISTA DE DIPUTADOS Y SENADORES POR LA COMUNITAT

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?