Sociedad
Setas

El Parque Micológico del Bierzo, a la espera del pronunciamiento de la Junta

Así lo ha afirmado el presidente del Consejo Comarcal en la inauguración de las Jornadas Micológicas

Inauguración de las Jornadas Micológicas / Radio Bierzo

Ponferrada

El proyecto de Parque Micológico del Bierzo está a la espera de respuesta de la Junta, según el presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel. Siete meses después de la aprobación plenaria de la ordenanza y de la puesta a disposición de los terrenos, la administración autonómica no ha respondido aún al Consejo sobre la idoneidad de esa documentación, a la que ahora habrá que añadir alguna precisión que ha hecho la asociación micológica Cantharellus, como la dotación de un carácter ‘comarcal’ para el territorio del parque. Álvarez Courel lamentaba ese retraso, motivado en parte por las elecciones y la conformación de un nuevo equipo en la Junta

Son declaraciones recogidas durante la apertura de las Jornadas Micológicas del Bierzo organizadas por Cantharellus, asociación a la que el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, agradecía no solo la organización de estos actos, sino también su disposición altruista a identificar ejemplares en los locales del mercado de abastos. El presidente de la Asociación, Manuel Bernardo advertía de que este año será muy bueno para los aficionados, como se demuestra con las cerca de 300 especies expuestas en la Casa de la Cultura.

La Casa de la Cultura acoge ya los trabajos escolares y ponencias diarias, como la que hoy ofrecerá la divulgadora Beatriz Robles sobre las setas y los bulos que las rodean.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00