Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Móstoles activa el plan contra las heladas y nevadas

Estará en marcha hasta finales de marzo

Operarios municipales esparciendo sal en las calles de Móstoles /

Móstoles ha activado el Plan contra heladas y nevadas para prevenir y paliar los problemas que se pueden derivar de este tipo de inclemencias meteorológicas.

El dispositivo estará operativo hasta finales de marzo. En caso de necesidad 200 operarios retirarán la nieve y esparcirán hasta 50 toneladas de sal almacenadas en los servicios municipales. Además, el ayuntamiento cuenta con máquinas expendedoras de sal remolcadas por vehículos con cadenas, equipo quitanieves; así como, cuchillas, camiones, palas cargadoras y otros vehículos.

En este plan se contemplan vías de actuación prioritarias a la hora de intervenir; aquellas que permiten la salida o entrada a núcleos de población o las que tienen mayor afluencia de tráfico. También se incluyen puntos de actuación preferente, tales como centros de salud, hospital, comisarías, colegios, galerías comerciales, acceso a metro, tren, paradas de autobuses, etc.

Las operaciones consistirán en retirar la nieve abriendo pasillos por los que puedan circular los peatones y en esparcir sal con medios mecánicos y manuales para fundir la nieve o placas de hielo.

El Ayuntamiento también facilitará gratuitamente sal a los colegios, institutos, centros de salud, centros comerciales, galerías de alimentación, comunidades de vecinos y otras entidades públicas. Para ello deberán solicitarlo por escrito en el registro del Ayuntamiento de Móstoles o en las Juntas de Distrito y una vez concedido responsabilizarse de su retirada en el Taller de Maquinaria, llevando los recipientes precisos para transportarla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?