Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Gastronomía

El Ola de Berasategui suma una estrella al firmamento gastronómico de Bilbao

El cocinero de Gipuzkoa de la mano de su hombre de confianza en la Villa, Raúl 'Pintxo' Cabrera, ha conseguido una nueva estrella Michelin, y van doce

Martín Berasategui / Jc Otaola

Bilbao

Ahora hace un año que se abrió el restaurante Ola en el hotel Tayko del Casco Viejo de Bilbao. En muy poco tiempo, este restaurante se ha convertido en un referente, y pone una vez más en el mapa a esta ciudad, que crece en turismo y oferta gastronómica.

La Guía Michelin celebró ayer una gala en Sevilla para dar a conocer las nuevas estrellas, y un buen número de cocineros vascos acudieron para comprobar cómo les trataba la tan temida lista de estrellas.

El donostiarra presentó hace una semana en el restaurante de Bilbao la nueva carta de temporada. Arropado por todo su equipo, ofreció una comida a un buen número de periodistas, que esperaban ansiosos los nuevos platos.

Más información

En la carta aparecen platos tan característicos como el milhojas caramelizado de anguila ahumada o una ensalada tibia de tuétanos de verdura con bogavante. El cocinero es de la opinión que 'aquello que funciona, debe mantenerse'. Aunque no faltan ideas nuevas, salidas de Lasarte, donde se investiga y prueba infinidad de platos y sabores.

Martín Berasategui / JC Otaola

El Ola de Martín Berasategui ofrece la fórmula de poder comer eligiendo de la carta, menú degustación o elaborar con un presupuesto marcado, un menú a medida del cliente.

Poca gente sabe que el nombre de este restaurante hace referencia a los orígenes y antepasados familiares. El segundo apellido del donostiarra es Olazábal, y es un reconocimiento a su madre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00