Economia y negocios
AOVE

Inaugurada la nueva almazara de la firma 'Aires de Jaén'

La compañía exporta aceite de oliva a más de 50 países diferentes

Responsables políticos y de la marca Aires de Jaén durante la inauguración. / Junta de Andalucía

Jaén

La compañía 'Aires de Jaén' ya tiene nueva almazara y cierra así su ciclo productivo. Este pasado viernes, autoridades políticas inauguraban junto a los responsables de la firma unas instalaciones modernas y que contemplan en su interior las últimas novedades tecnológicas e industriales del sector. 

La empresa, ubicada en las inmediaciones de la carretera JV 3002, cerca de Mengíbar y en el término municipal de Jabalquinto, tenía ya planta de envasadora y comercialización y exporta ya aceite de oliva a más de 50 países del mundo, con una producción estimada para esta campaña de 8 millones de litros de aceite.

En el acto de inauguración participaron, entre otros, la consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, que señaló que esta firma es ejemplo de la "Marca Andalucía y Marca España", al ser un proyecto relativo a la obtención de aceite de oliva "de calidad suprema". Además, Crespo destacó durante la inauguración la apuesta por el desarrollo sostenible de 'Aires de Jaén', ya que la empresa generará el 50% de sus necesidades a través de energía solar y aprovechará los subproductos del olivar.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00