Últimas noticias Hemeroteca

, 25 de de 2020

Otras localidades

El universo gastronómico valenciano, conectado con Tasta'l d'Ací

El proyecto web, presentado en La Llavor, reúne en un mismo espacio los elementos y protagonistas de la cultura gastronómica valenciana y busca reforzar su memoria gustativa

El universo gastronómico valenciano, conectado con Tasta'l d'Ací /

Xavier Benavent ha presentado en La Llavor el proyecto Tasta'l d'Ací, una plataforma en línea que busca conectar en un mismo espacio los diferentes elementos del universo gastronómico valenciano. Agricultores y productos autóctonos, cocineros y cualquier persona interesada en la cultura gastronómica de la Comunitat tienen sitio en este espacio común que busca reforzar la memoria gustativa valenciana.

Desde la plataforma insisten en la falta de conexión entre los valencianos en términos gastronómicos. Benavent asegura que la sociedad valenciana necesita más "autoestima de nuestro producto", porque muchos platos y recetas típicas se pierden más allá de las fronteras entre municipios o comarcas.

Tasta'l d'Ací quiere recopilar y recuperar recetas mal documentadas y resaltar la importancia de los productos autóctonos y sus variedades más tradicionales.

"Todo parte del desconocimiento". Xavier Benavent cree que si los valencianos conociesen más y mejor su gastronomía, la valorarían mucho más, y no caerían tanto en tópicos ni en batallas absurdas. Por eso su proyecto se dirige sobre todo a los propios valencianos.

La plataforma web ya trabaja junto a la asociación valenciana Llavors d'Ací y el banco de semillas de la Generalitat para crear conexiones y blindar la cultura gastronómica y la memoria gustativa valenciana, sus platos, sus formas de comer, o incluso la parte nutricional y ecológica de las dietas más tradicionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?