Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Alimentos que nos ayudan a depurar

Después de muchos días comiendo mucho y mal, ha llegado el momento de optar por alimentos que nos ayuden a depurar

Después de muchos días comiendo mucho y mal, ha llegado el momento de optar por alimentos que nos ayuden a depurar.

El principio de año es un buen momento para apostar por la salud y por la depuración necesaria después de estos días de excesos.

Debemos introducir alimentos que nos ayuden a la depuración y el buen funcionamiento de los órganos encargados de eliminar toxinas como son  el hígado, pulmones, riñones.

Esto alimentos deberían quedarse en nuestros hábitos y cada cierto tiempo podemos optar por una depuración más exhaustiva.

- El limón nos ayuda a realizar los procesos de desintoxicación si lo tomamos en zumo en ayunas, unos veinte minutos antes del desayuno. Lo ideal es mezclar el zumo con agua templada y un poco de jengibre fresco.

-Hojas verdes. Intentar durante unos días comer y cenar hojas verdes: canónigos, rúcula, espinacas... Son alimentos que nos ayudan a eliminar tóxicos y nos aportan oxígeno y clorofila.

-Germinados. Son bombas de nutrientes, tienen muchos antioxidantes y estimulan la función hepática. Son especialmente recomendables los de brócoli porque tienen mucho sulfurafano, que es un antioxidante maravilloso.

-Las crucíferas. Todas las parientes de la col, coliflor, kale... porque tienen compuestos azufrados que favorecen la depuración. Estos alimentos debemos intentar tomarlos crudos o al vapor muy poco hechos.

-Apio. Es un alimento que estimula la digestión y es diurético.

Ana Estellés, biotecnóloga y nutricionista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?