Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO La ministra Reyes Maroto, en 'Hora 25'

Cazorla sí cumple con el aforo

La denominación de origen en la zona estimó unos 140 millones de kilos de aceituna, una predicción que se va a cumplir y que se sitúa en torno al 45% inferior a la de la campaña pasada

Olivar en la zona del Parque Natural de Cazorla. /

Pese a las previsiones de las organizaciones agrarias que a principios de esta semana señalaban que será difícil cumplir con las previsiones de campaña que en su día realizaba la Junta de Andalucía a través del aforo oficial, la Denominación de Origen Sierra de Cazorla apunta que en su zona sí se cumplirán las previsiones estimadas, en torno a 140 millones de kilos de aceituna. Lo hace cuando quedan unos días para que se termine la campaña y dejando claro que ese acierto no impide que la producción sea sobre un 45-50% inferior a la del año pasado.

También con datos de finales de diciembre, la Denominación de Origen de la Sierra de Cazorla avanza que los rendimientos grasos de esta campaña, que miden la cantidad de aceite por kilo de aceituna molturada, son dos o tres puntos porcentuales mayores con respecto al anterior.

En este rendimiento no ha influido demasiado la llamada 'mosca del olivo', para que también la denominación busca nuevas y mejores fórmulas, más eficaces y sostenibles, para combatir esta plaga endémica del olivar. Lo hacen buscando huir de los tratamientos aéreos indiscriminados que tenían una especial incidencia negativa en esta zona de la provincia, tan cercana al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

También desde el consejo regulador y dentro del balance de esta campaña, tranquilizan a los clientes y consumidores de las variedades de aceite Royal y Picual, asegurando que la demanda está perfectamente atendida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?