, 28 de de 2020

Otras localidades

Fitur

El escaparate turístico de Bilbao-Bizkaia en Radio Bilbao

Programa especial desde IFEMA, donde se celebra la mayor feria internacional del turismo, con la edición más grande de su historia

Programa especial Hoy por Hoy Bilbao presentado por Azul Tejerina y el resto del equipo desplazado hasta Madrid. Junto a nuestra compañera, Iñaki Mardones, Eva Domaica y Sonia Lamberto.

De todo ello hemos hablado con nuestros invitados de hoy. Cristina Múgica, directora de competitividad territorial y turismo de la Diputación Foral de Bizkaia, Unai Zulibarria, vicepresidente del consejo regulador del txakoli de Bizkaia o con Andoni Aldekoa, director del Palacio Euskalduna, ya que el turismo de congresos es otra importante fuente de ingresos para Bilbao-Bizkaia. El objetivo para este año es que el turismo ocupe un lugar normalizado como lo son otras industrias.

La directora de turismo ha señalado en el programa que es importante el eje metropolitano y la transmisión de la "esencia vasca y la autenticidad". Esperan crecer un 3 % este año, pero el deseo es de un crecimiento sostenido, no tanto aumentar visitantes. La estrategia, según Múgica, es que el turismo de Bilbao-Bizkaia crezca en los lugares donde todavía no llegan los visitantes, zonas como Durangaldea, Enkarterri o Arratia.

Otra de las apuestas de esta edición es el enoturismo, el txakoli de Bizkaia, un vino con identidad propia. Unai Zulibarria, vicepresidente del consejo regulador de Bizkaiko Txakolina cree que con la guía que se ha publicado, se podrá combinar hostelería y restauración. Una publicación que surge como complemento a la demanda turística que provoca la gastronomía vasca.

Con las novedades presentadas en FITUR se promueve el uso de la Bilbao Bizkaia Card, la tarjeta turística oficial que ofrece variadas ventajas a los visitantes. La Bilbao Bizkaia Card aumentó sus ventas en un 6 % en el 2019, alcanzando las 4.989 tarjetas vendidas. Además, si hasta la fecha la tarjeta más vendida era la de 24 horas, en el último año esa tendencia ha variado siendo la más vendida la de 72 horas.

Stand FITUR 2020 del País Vasco / Cadena SER

Como cada año, se renueva el catálogo 'The Place to Be' enfocado en los eventos que tendrán lugar durante el 2020 en Bilbao y el Territorio. Este año tiene como eje central la Euro 2020 y los encuentros que se disputarán durante el mes de junio en San Mamés. 'Pride everywhere', dirigido al turismo LGBT+, actualiza sus contenidos tras posicionarse Bilbao Bizkaia como capital LGBT+ del Eje Atlántico. Durante el 2019 Bilbao fue sede de la Europride Conference y de la primera Conferencia Atlántica LGBT+ con más de 300 profesionales, organizadores de prides europeos y periodistas especializados de más de 30 países de todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?