Economia y negocios

Inaugurada la ampliación de la cárnica Bell en Fuensalida

El Ayuntamiento de Fuensalida y la Junta de Castilla-La Mancha trabajarán para acelerar la construcción de la variante de Fuensalida, según han adelantado el alcalde de esta localidad y el presidente de Castilla-La Mancha

Acto de inauguración de la ampliación de estas instalaciones / JCCM

Toledo

El presidente de la región, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes la nueva planta que la multinacional Bell Group ha levantado en el polígono industrial ‘La Golondrina’ de Fuensalida, que constituye el centro de producción más importante que esta firma suiza tiene en España y se suma a sus fábricas de Casarrubios del Monte, en Toledo, y Azuaga, en Badajoz.

Son unas instalaciones preparadas para albergar un millón de piezas cárnicas al año. Con la puesta en funcionamiento de este nuevo centro en Fuensalida, el grupo cárnico generará más de un centenar de puestos de trabajo directos, además de los indirectos, que repercutirán, principalmente, en el municipio de Fuensalida. Precisamente, el alcalde de esta localidad, Santiago Vera, pide una ampliación del polígono industrial. En este acto, el presidente se ha comprometido a hacer gestiones para ampliar el polígono industrial de Fuensalida y ha avanzado que el miércoles firmará el Convenio para el Desarrollo Industrial de Talavera. Además, el viernes acudirá a Albacete a la presentación de una nueva empresa.

Las obras de esta nueva planta cárnica de 26.000 metros cuadrados se iniciaron hace 21 meses y en ellas Bell Group ha invertido más de 40 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00