Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Leucemia

Aceite de edición limitada y solidaria

Una cooperativa cordobesa lanza una edición limitada de botellas de aceite etiquetadas por escolares, para conseguir una beca de investigación contra la leucemia infantil

La campaña se llama "Botellas con alma". La ha puesto en marcha la cooperativa cordobesa Almazaras de la Subbética.

Han vestido sus botellas de aceite premium, su botella roja, con unas etiquetas especiales dibujadas por niños y niñas de los colegios de la Subbética, en el sur de la provincia de Córdoba y las venden en edición limitada durante todo el año.

Por cada botella, la cooperativa destinará 2 euros a la Fundación Uno entre cien mil, con un fin solidario: conseguir una beca de investigación contra la leucemia infantil.

Nuria Yáñez,  ladirectora de los Servicios Técnicos de Almazaras de la Subbética ha explicado que el proyecto "nace con el objetivo de colaborar con los niños y niñas que sufren este tipo de cáncer infantil, del que existe todavía muy poca investigación". 

La campaña se ampliará durante todo el año para conseguir la mayor recaudación posible para la beca. Las botellas de aceite de oliva virgen extra se pueden adquirir en la tienda física que la cooperativa tiene en sus instalaciones en Carcabuey.

Actualmente en España, la leucemia es el 30% del cáncer infantil diagnosticado, según datos de la Fundación Uno entre cien mil, hay unos 300 casos diagnosticados al año en nuestro país. Dos de cada diez niños que la sufren siguen sin tener esperanzas  hoy por la falta de investigación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?