Sociedad
Leucemia

Aceite de edición limitada y solidaria

Una cooperativa cordobesa lanza una edición limitada de botellas de aceite etiquetadas por escolares, para conseguir una beca de investigación contra la leucemia infantil

Botellas con alma

Botellas con alma / Cadena SER

Córdoba

La campaña se llama "Botellas con alma". La ha puesto en marcha la cooperativa cordobesa Almazaras de la Subbética.

Han vestido sus botellas de aceite premium, su botella roja, con unas etiquetas especiales dibujadas por niños y niñas de los colegios de la Subbética, en el sur de la provincia de Córdoba y las venden en edición limitada durante todo el año.

Botellas de aceite solidarias para luchar contra la leucemia infantil

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580845084_477970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cada botella, la cooperativa destinará 2 euros a la Fundación Uno entre cien mil, con un fin solidario: conseguir una beca de investigación contra la leucemia infantil.

Nuria Yáñez,  ladirectora de los Servicios Técnicos de Almazaras de la Subbética ha explicado que el proyecto "nace con el objetivo de colaborar con los niños y niñas que sufren este tipo de cáncer infantil, del que existe todavía muy poca investigación". 

La campaña se ampliará durante todo el año para conseguir la mayor recaudación posible para la beca. Las botellas de aceite de oliva virgen extra se pueden adquirir en la tienda física que la cooperativa tiene en sus instalaciones en Carcabuey.

Actualmente en España, la leucemia es el 30% del cáncer infantil diagnosticado, según datos de la Fundación Uno entre cien mil, hay unos 300 casos diagnosticados al año en nuestro país. Dos de cada diez niños que la sufren siguen sin tener esperanzas  hoy por la falta de investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00