Economia y negocios

Sabores del Quijote, patriotismo gastronómico

La diputación vuelve a poner en marcha "Sabores del Quijote. Productos y platos de nuestra tierra", la iniciativa que a través de 7 citas gastronómicas poner en valor los productos agroalimentarios de la provincia

Presentación de "Los sabores del Quijte" en el palacio de la Diputación / Dipucr.es

Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha presentado la cuarta edición de "Sabores del Quijote. Productos y platos de nuestra tierra" Una iniciativa que combina el "buen yantar" y el patrimonio cultural y por la que el año pasado pasaron más de 31.000 personas que consumieron 38.000 tapas.

En total van a ser siete las paradas que va a tener este año esta ruta que tiene como protagonista la gastronomía provincial en los propios municipios de origen de los productos. Un puesta en valor de la calidad de la materia prima y la necesidad de pagar un precio justo.

El presidente de la institución, José Manuel Caballero, ha destacado la importancia de que la hostelería provincial esté formada y que desarrolle su trabajo en unas instalaciones acordes. un sector importante para la promoción turística, pero también para mejorar la vida en los pueblos, como punto de encuentro social, por lo que desde la diputación se destinará una partida para mantener abiertos los bares en las pequeñas poblaciones.

El presidente de la asociación provincial de hostelería, José Crespo, también ha valorado muy positivamente la iniciativa que potencia el binomio turismo y gastronomía. Crespo, que ha dicho que hablaba en nombre de todos los compañeros, sean asociados o no, ha indicado que la gastronomía y el turismo se necesitan. Y que es positivo ser embajadores de nuestros productos, porque a veces no los ensalzamos de acuerdo con la calidad y la categoría que acreditan. Ha dado las gracias a Caballero por seguir apoyando los "Sabores" y ha comentado que espera que el proyecto crezca porque es "fiable y admirable".

Los "Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra" llegarán en 2020 a siete localidades de la provincia: Santa Cruz de Mudela, Piedrabuena, Campo de Criptana, Almadén, Calzada de Calatrava, Villamayor de Calatrava y Villarrubia de los Ojos.

Comenzarán en Santa Cruz de Mudela el 15 y 16 de febrero con la caza menor y la perdiz roja. El 14 y 15 de marzo tendrá lugar en Piedrabuena, con la caza mayor y el ciervo. En Campo de Criptana se desarrollará los días 25 y 26 de abril con los Platos del Quijote. Y en Almadén el 9 y 10 de mayo se degustará el guarrillo.

Pasado el verano se retomará el programa en Calzada de Calatrava, los días 3 y 4 de octubre con el Queso y los productos de esa comarca natural. Por otro lado, el cordero y los productos del Valle de Alcudia centrarán el evento previsto para los días 24 y 25 de octubre en Villamayor de Calatrava, para concluir en Villarrubia de los Ojos, el 28 y el 29 de noviembre, con los productos de matanza.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00