Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Agricultura

La cosecha de aceituna cae un 60% en la DOP Baena

La campaña se va a cerrar este año con una producción de 22.000 toneladas de aceite de oliva, por debajo de la media de la zona y muy lejos de las 52.000 toneladas del año pasado

La cosecha de aceituna en la zona de la Denominación de Origen de Aceite de Oliva de Baena va a ser un 60% menos que la de un año normal, y la producción de aceite será, solo un tercio de la del año pasado, unos 22 millones de kilos de aceite, 22.000 toneladas.

En la campaña pasada, esta Denominación fue la mayor productora de la provincia de Córdoba con más de 52.000 toneladas de aceite de oliva, con lo que  la cosecha de este año se queda muy lejos de lo esperado e incluso por debajo de los aforos de cosecha iniciales, como ha explicado el presidente de la Denominación de Origen Protegida Aceite de Oliva de Baena, Javier Alcalá de la Moneda.

La situación que se vive en el sector y la falta de rentabilidad está llevando incluso a cuestionar el futuro del olivar tradicional. Un futuro que "debe garantizarse mediante el apoyo directo a la calidad de la producción y a la venta del aceite embotellado, para dar valor añadido", a juicio de Alcalá de la Moneda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?