Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
AOVE

El Grupo Jaencoop no venderá más AOVE a Supersol por tirar el precio del aceite

La cadena de supermercados no da explicaciones y vende el aceite de oliva por debajo del precio acordado por contrato

Aceite de Jaencoop en un supermercado Supersol / Redes sociales

Villacarrillo

Jaencoop da un golpe sobre la mesa tras anunciar ayer que rompe relaciones comerciales con la cadena Supersol por vender su aceite de oliva muy por debajo del precio acordado por contrato.

Es la reacción al incumplimiento del contrato por parte de la cadena de supermercados, que ha lanzado durante unos días en sus folletos y supermercados la oferta de garrafa de 5 litros a menos de 2.60 el litro de aceite virgen extra. Eso ha levantado un gran revuelo en redes sociales que han desembocado en ataques al grupo cooperativo, ya que hay quien acusa de forma anónima de ser los culpables de esto.

Pero desde Jaencoop se ha salido al paso de estas afirmaciones, respondiendo que, en este caso concreto, se había firmado un contrato en el que se pactó un precio de venta a la distribuidora de 0,28 € por encima de lo que el mercado marcaba el 20 de diciembre, a lo que habría que sumar los gastos hasta llegar a los lineales de venta. Pero la sorpresa ha sido el precio al que se está vendiendo la partida de garrafas de 5 litros de Virgen Extra, por debajo del precio fijado en el contrato, por lo que la reacción fue intentar hablar con los responsables de la operación, pero sin conseguir hablar con ellos por teléfono, ni siquiera respondiendo a los mensajes pidiendo explicaciones.

Por tanto, ahora se ha tomado la decisión de romper relaciones comerciales con la cadena Supersol por incumplimiento de contrato, al tiempo que se confía en que actúe de oficio la Agencia de Información y Control Alimentario adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Una de sus funciones es intervenir e investigar estos casos al detectar precios que rompen el mercado a la baja, en su función de vigilancia de la cadena alimentaria.

Anuncio en la red social de Supersol / Redes sociales

Desde Jaencoop se recuerda que todas las operaciones están controladas por el consejo rector y de administración, realizándose reuniones muy frecuentes para dotar de total transparencia, todo el trabajo que realizan los directivos y trabajadores del grupo que está integrado por 26 almazaras, siendo líder en producción de aceite de oliva en Jaén y uno de los primeros a nivel mundial.

El Grupo Jaencoop se ha situado como la 5º empresa en ventas de envasado de aceites de oliva virgen y virgen extra, según el informe de estadísticas de ventas publicado por ANIERAC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00