Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

EGM EGM La Cadena SER lidera el ranking de la radio española con 4.113.000 oyentes diarios

La caída de ventas del Rioja amenaza con un nuevo descenso del precio de la uva

Esta circunstancia compromete seriamente la viabilidad de los viticultores tras una disminución del 20% del precio de la uva en la última campaña

Las ventas del vino de Rioja alcanzaron una cifra de cerca de 256 millones de litros en 2019. Un resultado que supone una caída del 2,84% con respecto al año anterior y que profundiza en el creciente descenso de la comercialización del producto estrella en la comunidad, de acuerdo a los datos del Consejo Regulador.

Ante este panorama, agricultores y cooperativistas temen que una nueva caída en el precio de la uva comprometa la rentabilidad del campo. Por ello, inciden en la necesidad de establecer el equilibrio entre la oferta y la demanda.

La caída de las ventas del 7,35% en la campaña de 2018 desencadenó una disminución del 20% en el precio de la uva. El responsable de UAGR, José Luis Pisón, considera que una nueva bajada del precio de la uva suponga estar por debajo de los costes de producción.

El presente ejercicio debe resolver las incertidumbres existentes en algunos de los principales mercados exteriores, caso de Estados Unidos, Reino Unido o China, con el fin de determinar si estamos ante una cuestión coyuntural o se trata de una crisis con raíces más profundas, como recalca el presidente de FECOAR, Fernando Ezquerro.

CORTE//3UVA 4

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?