Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

AOVE

El PSOE de Jaén pide a la Junta que se implique para solucionar la crisis de precios del AOVE

Este lunes se han reunido diputados y parlamentarios socialistas con los responsables de las organizaciones agrarias

Representantes de las organizaciones agrarias y cooperativas con diputados y parlamentarios socialistas en la sede del PSOE de Jaén.

Representantes de las organizaciones agrarias y cooperativas con diputados y parlamentarios socialistas en la sede del PSOE de Jaén. / Radio Jaén

El PSOE de Jaén ha reunido hoy a las organizaciones agrarias en una mesa de trabajo en la que han aprovechado para pedir a la Junta de Andalucía "más implicación" para solucionar la crisis de precios del AOVE. Entre otras medidas, el diputado socialista Juan Francisco Serrano, ha solicitado a la administración regional que gobiernan PP y Ciudadanos que vigile las habituales mezclas y una mayor implicación en la regulación y comercialización del propio aceite.

Los socialistas valoran las primeras medidas tomadas por el Gobierno central y piden a la administración regional unidad de esfuerzo para lograr que la crisis de precios del aceite de oliva se solucione lo antes posible en una cita en la que han estado parlamentarios, senadores y diputados socialistas.

Los responsables de las organizaciones agrarias han agradecido la convocatoria socialista y han lanzado una serie de peticiones, a corto a medio y a largo plazo. Cristóbal Cano, de UPA, se preguntaba qué modelo de agricultura queremos, si uno con agricultores en los pueblos o el que grandes empresas gestionen el olivar; Luis Carlos Valero, de Asaja, pedía medidas fiscales y Juan Luis Ávila, de COAG, exigía que se aplique ya la cláusula de salvaguarda en el articulado de relaciones comerciales con los países del Magreb para evitar que siga entrando aceite de oliva de otros países cuando hay excedente en el nuestro.

Antonio Guzmán, gerente Cooperativas Agroalimentarias de Jaén , que también ha estado en la cita, ha pedido por su parte que se aplique como medida urgente el artículo 167 que ya se ejerce en el vino para regular los precios a través de la Interprofesional y que se actualicen los índices de precios para el almacenamiento privado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?