Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

O el Plan Marshall somos nosotros o no será nadie

Nuestros consistorios se afanan en mostrar sus propuestas, algunas tan rimbombantes como el verano fiscal que propone el presidente de la Diputación

Ahora que se empieza a doblar la curva sanitaria, ayer a Miquel Roca, uno de los firmantes de los Pactos de la Moncloa, le preguntaba Ángels Barceló por dónde había que empezar a preparar la salida económica de la crisis. Dijo que esa pregunta le corresponde a los líderes actuales.

Y es que la pregunta se las trae. ¿Qué futuro les espera a la industria y a la construcción que se reactivan el martes que viene?¿Alguien se aventuraría a pronosticar cuando se abrirá nuestro comercio, hoteles y restaurantes? Se nos habla de una salida escalonada de la crisis, pero ¿cuántos escalones va a tener esa salida? ¿Esta crisis nos va a cambiar o no a los ciudadanos?

Ximo Puig y otros dirigentes hablan de un Plan Marshall, pero ya hay quien le responde: ahora, o Marshall somos nosotros o no será nadie. Y nuestros consistorios se afanan en mostrar sus propuestas, algunas tan rimbombantes como el verano fiscal que propone el presidente de la Diputación.

Ayer, antiguos presidentes y destacados economistas pedían una respuesta global ante la pandemia global; mucha altura de miras, cooperación en todos los ámbitos, poco voluntarismo y nada de repliegues locales u oportunismo político.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?