Hoy por Hoy ExtremaduraHoy por Hoy Extremadura
Actualidad
Museo Nacional Arte Romano

¿Cómo tener el Olimpo de los dioses en casa?

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida nos invita a configurar nuestro propio Panteón en familia y utilizando materiales reciclados

En casa con el Museo Nacional de Arte Romano / MNAR

Cáceres

Con el lema “En casa con el MNAR”, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ha diseñado una curiosa actividad para que aprovechemos el confinamiento para aprender en familia nociones básicas de mitología mientras reciclamos tubos de cartón del “tan preciado” papel higiénico en esta crisis sanitaria.

La idea es crear cada semana con los niños un dios diferente y compartir el resultado en redes sociales. Desde Jupiter a Neptuno, pasando por Ceres, Ares, o el tan temido Plutón.

El panteón romano es tan variado que son múltiples las opciones a la hora de configurar nuestro propio panteón o nuestro altar doméstico de los antiguos dioses romanos.

En Cadena SER Extremadura conocemos este proyecto y nos adentramos en el centro museístico de la mano de su directora Trinidad Nogales en el reportaje de Paula Almonacid que pueden escuchar a continuación.

El Museo Nacional de Arte Romano desde casa (13/04/2020)

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586779642_109804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00