El Ayuntamiento de Leganés compra 4.000 test rápidos de Covid-19 para el Hospital
Ha invertido más de 14.000 euros y tienen una fiabilidad superior al 80 por ciento. Está prevista la llegada de otros 5.000 test
Leganés
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha informado de que el Ayuntamiento ha comprado un cargamento de 4.000 test rápidos de coronavirus Covid-19 que ha entregado al Hospital Severo Ochoa de la localidad para que sean las autoridades sanitarias las que decidan su destino, bien su uso en el propio centro o su reenvío a centros de salud de Leganés. Cabe recordar que es éste uno de los municipios más golpeados por la crisis sanitaria, por lo que todos los grupos políticos han reclamado una “especial atención” a las autoridades.
El Consistorio ha detallado que los test han tenido un coste total de 14.278 euros y han sido adquiridos en un laboratorio de Barcelona. Los propios profesionales del Severo Ochoa habían comprobado su sensibilidad, ofreciendo resultados con un 82 por ciento de precisión en el diagnóstico de casos positivos con más de 10 días desde la aparición de síntomas.
Se trata no obstante de un primer cargamento, ya que según el regidor están ultimando la compra de otros 5.000 test rápidos. Todo ello atendiendo a la petición del Hospital y en continua comunicación con sus responsables para saber las necesidades que tienen en cada momento.
Llorente ha explicado que siguen trabajando para, en la medida de sus posibilidades, ayudar a los sanitarios de la ciudad. En este sentido, el pasado miércoles hicieron una nueva entrega de 700 mascarillas FFP3, de máxima protección, en el almacén del Severo Ochoa. En este caso el material ha sido adquirido con los fondos existentes en la cuenta de la Fundación Juan Muñoz, vinculada al Ayuntamiento de Leganés, y que proviene de las donaciones de empresas, entidades y particulares de la ciudad.