Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Caso PGOU Alicante

Compromís pide una comisión de investigación y quiere que Ortiz no pueda contratar más con el Ayuntamiento

Su portavoz Natxo Bellido anuncia una moción en el Pleno de abril para que se estudien las consecuencias del amaño del Plan General, que admitió el constructor para evitar la cárcel, durante los gobiernos de Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo

El portavoz de la formación naranja, Natxo Bellido, interviene en una sesión plenaria

El portavoz de la formación naranja, Natxo Bellido, interviene en una sesión plenaria / Compromís

Compromís presentará una moción en el próximo Pleno para que se cree una comisión municipal que investigue las consecuencias que haya podido tener para el Ayuntamiento el amaño del PGOU, reconocido por el empresario Enrique Ortiz ante los tribunales para evitar la cárcel.

Aseguran que, ahora que el constructor ya ha confesado, no es necesario esperar a que exista una resolución judicial firme para poder iniciar esta comisión que abarcaría los gobiernos de los alcaldes del PP, Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo.

Su portavoz, Natxo Bellido, pide además a los servicios jurídicos municipales que estudien la posibilidad de que Enrique Ortiz deje de ser concesionario del Ayuntamiento y que no pueda optar a futuras contratas.

Bellido lamenta que se tengan que enterar de las novedades de este caso por la prensa ante la falta de explicaciones del alcalde Barcala y espera que el resto de grupos municipales apoyen esta moción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?