Alicante concederá licencias exprés a bares y restaurantes para la venta de comida para llevar
Los establecimientos hosteleros deberán presentar un plano con la zona delimitada del local destinada a la entrega de la comida y la concejalía de Urbanismo concederá la licencia para que puedan ponerse en marcha este lunes

Bares y restaurantes pueden comenzar a vender comida para llevar en sus locales desde el lunes 4 de mayo / Getty Images

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante concederá licencias exprés y gratuitas para la venta de comida para llevar a bares y restaurantes que así lo soliciten.
Más información
La concejalía de Urbanismo ha arbitrado un procedimiento de urgencia para autorizar en 24 horas a los establecimientos, que hasta ahora estaban habilitados para el envío a domicilio, pero no para que los clientes pudiesen recoger los platos en el propio restaurante. Algo que podrán hacer desde este lunes 4 de mayo.
La medida busca apoyar la reapertura de la hostelería, "un sector vital para la economía alicantina", según el edil de Urbanismo, Adrián Santos, que explica que el objetivo es que "puedan ponerse en marcha" los establecimientos de hostelería que no disponen actualmente de licencia de comida para llevar.
"Ahora mismo existe para este tipo de establecimientos una licencia y otra para bares y restaurantes y lo que pretendemos es que, presentando una documentación muy sencilla, puedan disponer de la doble licencia", señala Santos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Adrián Santos: "Pretendemos que bares y restaurantes puedan disponer de la doble licencia"
Para ello, a los bares y restaurantes se les va a pedir una copia de la licencia o declaración de responsabilidad de la actividad, la documentación que se requiere a nivel sanitario y un plano donde se defina la zona reservada dentro del local para la venta y retirada de la comida. Una vez se aporte dicha documentación, Urbanismo concederá el permiso de forma inmediata.




