Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

El cerdo ibérico de la Ribera del Duero

Agroalimentaria Chico ha lanzado el paquete Ribéricos, una selección de las partes más sabrosas del cerdo Ibérico criados en la comarca

Cárnicas Chico

Cárnicas Chico / Cadena SER

El grupo Agroalimentaria Chico, empresa perteneciente sector ganadero de la Ribera, ha comenzado recientemente la comercialización de carne de cerdo ibérica. Un proyecto que se desarrolla dentro del marco de actuación 'Tu granja tu futuro', que dio comienzo en el año 2014 y nació con el objetivo de ayudar a nuevos ganaderos a implantar granjas de cerdos con altos estándares de bienestar para los animales criados sobre cama de origen vegetal, integrando estas granjas en la estructura de la compañía.

El fin estaba muy claro; se trataba de promover la economía local en lo que ahora se mal denomina 'España Vaciada'. A día de hoy, esta compañía cuenta con dos granjas de cerdos ibéricos madre y siete granjas de cebo ibérico. Aquella semilla del proyecto ha comenzado a dar sus frutos en la actualidad. Cárnicas Chico, especializada en la venta y distribución de carne de cerdo, ofrece por primera vez en su tienda local las mejores partes del cerdo ibérico en un pack promocional para los clientes más exigentes.

En esta etapa de confinamiento la empresa ofrece la posibilidad de comprarlo en tienda o de llevarlo hasta casa con un reparto a domicilio sin coste alguno en el área metropolitana.

Porque ahora, disfrutar carne de cerdo de primera calidad, y de la Ribera del Duero, ya es posible gracias al grupo agroalimentario Chico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?