Economia y negocios

Sorprenden a dos furtivos con más de 20 kilos de percebes en los acantilados de Arnuero

La zona se encuentra vedada para la realización de esta actividad

La zona se encuentra vedada para la realización de esta actividad / Cadena Ser Guardia Civil

Santander

La Guardia Civil ha sorprendido en los acantilados de Arnuero a dos furtivos con más de 20 kilos de percebes, en el marco de un dispositivo contra el marisqueo ilegal.

La patrulla que prestaba servicio en vehículo terrestre, se desplazó hasta la zona de acantilados de Arnuero, un lugar de difícil acceso en el que detectaron la presencia de dos personas extrayendo percebes en los acantilados.

Una vez identificadas, se comprobó que portaban, además de los útiles para la extracción de percebes, un total de 21,74 kilos que transportaban en dos redes. El marisco incautado fue entregado a una organización benéfica, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo, carecían de licencia para el marisqueo y además la zona está actualmente vedada para esta actividad, por lo que fueron denunciados. Se comprobó que ambos poseían numerosos antecedentes por hechos similares. Finalmente, los agentes procedieron a la intervención de los percebes y de los útiles para su pesca.

Los hechos serán puestos en conocimiento de la Consejería de Medio Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00