Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

A Boca Llena

Un Palacio rico, rico

El gerente de la Real Escuela habla del proyecto que convertiría la planta baja del Recreo de las Cadenas en un restaurante de lujo

Uno de los salones del Palacio que albergaría el restaurante de lujo

Uno de los salones del Palacio que albergaría el restaurante de lujo / A Boca Llena

El Palacio del Recreo de las Cadenas aspira a albergar a medio plazo en su planta baja un restaurante de primer. El gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Jorge Ramos, ha confirmado a Radio Jerez el interés en que este proyecto salga adelante.

Es verdad que no fue la forma más ortodoxa ni aconsejable de darlo a conocer a la opinión pública, pero este interesante y ambicioso proyecto gastronómico tiene mucho más empaque que el de mero punto de partida del posterior "affaire" en el que se vio envuelto el concejal del PP en Jerez Antonio Saldaña.

Otro de los salones interiores del Palacio del Recreo de las Cadenas / A Boca Llena

Ramos reconoce la toma de contacto y el interés tanto de la Real Escuela como del profesional de la cocina, cuyo estilo se amolda perfectamente al marco del impresionante palacio que proyectara en el siglo XIX Charles Garnier, arquitecto de la Ópera de París o el Casino de Montecarlo entre otros.

A falta de darle la cobertura jurídica necesaria al contrato de explotación del recinto y de definir la inversión económica necesaria, este espacio estaría destinado a aumentar la nómina de estrellas Michelín para la provincia de Cádiz. Se ubicaría en algunos salones de la planta baja y dispondría de no más de una decena de mesas. Para la cocina se aprovecharían las instalaciones que utiliza el catering para los eventos que se celebran en el complejo. También se tiene claro el tipo de cliente del futuro restaurante: un turista extranjero de un nivel económico medio-alto.

Ramos asegura que "sería algo muy bueno para la ciudad y para la Real Escuela" y habla de un proyecto "realizable que tiene sus condicionantes". En este punto recuerda que la Fundación REAE "es un lugar público que habría que sacar a cocurso y veríamos si saldría. Como proyecto empresarial y que aporte valor a Jerez es indiscutible por lo que supondría tener un sitio con tres estrellas Michelín".

Tras el día de autos, Jorge Ramos y el promotor han seguido en contacto. "Me dijo que a Michelín no le gusta que estas cosas circulen, pero entienden que son conversaciones previas e ideas que se aquí a cuajen estamos hablando de algo muy lejano todavía".

Imponente estampa del exterior del Palacio / A Boca Llena

Después de la remodelación y ampliación de sus instalaciones en 2002, la Real Escuela cuenta con además con el restaurante Recreo de las Cadenas justo detrás de la zona de recepción de visitantes. Sin embargo, se encuentra inactivo y forma parte del espacio que se ofrece al público para eventos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?