Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Agricultura

La pasión por la agricultura de dos hermanos gemelos de un pueblo de Cuenca

Joaquín y Herminio Tribaldos mantienen la explotación agraria familiar en la localidad conquense de La Alberca de Záncara

Los hermanos Joaquín y Herminio Tribaldos de La Alberca de Záncara (Cuenca).

Los hermanos Joaquín y Herminio Tribaldos de La Alberca de Záncara (Cuenca). / twins-farm.es

Joaquín y Herminio Tribaldos, dos hermanos gemelos de la localidad manchega de La Alberca de Záncara (Cuenca), comparten desde hace años su pasión por la agricultura a través de internet. Les pueden seguir en twins-farm.es, la granja de los gemelos. Ingenieros informáticos de profesión, los dos mantienen la explotación agraria familiar mientras divulgan a todo el mundo sus conocimientos. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca conversando con Joaquín, uno de los gemelos.

Entrevista con Joaquín Tribaldos en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Joaquín y Herminio tienen 43 años y trabajan en Madrid. Esto no les impide acudir cada fin de semana a La Alberca de Záncara para continuar con las labores agrícolas heredadas de su familia. Mantienen el cultivo del cereal, leguminosas y el olivar, pero han dejado el ajo “por ser una actividad”, dicen, “que requiere mucho tiempo”.

Su pasión por la agricultura la comparten, desde hace diez años, a través de un blog que nació en inglés y que ahora se sigue editando también en castellano.

Publican un par de entradas al mes con un amplio álbum fotográfico sobre todo tipo de temáticas, aunque priorizan las novedades en maquinaria agrícola. La próxima publicación se centrará en el riego por goteo del ajo.

Los hermanos Tribaldos en una feria de maquinaria agrícola. / twins-farm.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?