Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Gastro Navarra
Gastro
SER Gastro Navarra

Más de 40 recetas con cerezas de Milagro

"La cereza de Milagro en la gastronomía" es un libro que aglutina 42 recetas de cocina con cerezas de Milagro y pone en valor la versatilidad de este fruto

Entrevista con José Andrés Álvaro, autor del libro 'La Cereza de Milagro en la Gastronomía'

Entrevista con José Andrés Álvaro, autor del libro 'La Cereza de Milagro en la Gastronomía'

13:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592392184_000420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

El escritor guipuzcoano, José Andrés Álvaro Ocáriz, recoge en "La cereza de Milagro en la gastronomía" más de 40 recetas de cocina con cerezas de esta localidad. Recetas tanto para platos fríos, como calientes, con dulce o con salado, en ensaladas o incluso en vinagre. 'Berenjenas asadas con salsa de yogur y cerezas de Milagro', 'Gazpacho de cerezas de Milagro con queso y anchoas' o 'Arroz con leche y cerezas de Milagro' son algunos de los platos que se pueden encontrar en el recetario.

Su autor, asegura que escribir un libro sobre un producto como las cerezas de Milagro, ha sido "una tarea agradable". "No conozco a nadie, aunque puede haberlo, a quien no le gusten las cerezas, y no conozco a nadie, aunque también puede haberlo, a quien no le guste comer", relata. Asimismo, cuenta con un prólogo escrito por el alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo, y el célebre chef navarro, Pedro Larumbe.

Milagro es el municipio navarro con mayor producción de cerezas, con un potencial productivo de 400.000 kilos anuales. El clima y las tierras fecundas facilitan el crecimiento de los frutos de la tierra y el desarrollo de los cultivos, haciendo de esta geografía un enclave idóneo para la obtención de esta fruta.

El libro, además, hace un repaso por la historia de este fruto y su importancia en Milagro, que este año hubiese celebrado su vigésima edición de la Feria de la Cereza, suspendida por la Covid-19. El consumo de este fruto se remonta hasta la época de los romanos, donde se encuentran escritos relacionados con las condiciones del fruto de la cereza, su cultivo, y sus múltiples beneficios para la salud. Las cerezas son una fuente de antioxidantes y poseen propiedades dietéticas y medicinales antiinflamatorias y analgésicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00