SER Gastro Navarra
Gastro

La gastronomía de Tudela protagonista en la campaña promocional 'Saborea España'

Nueve restauradores y varios agricultores exponen al mundo nuestra idiosincrasia, estrechamente ligada al campo y la cocina

La gastronomía de Tudela protagonista en la campaña promocional 'Saborea España'

La gastronomía de Tudela protagonista en la campaña promocional 'Saborea España' / Ayuntamiento de Tudela

Tudela

En el marco de las primeras acciones anunciadas en la reunión constitutiva del nuevo Foro de Turismo, el Ayuntamiento de Tudela ha hecho público un video que formará parte de la campaña promocional de la ciudad en el programa Saborea España, en el que está incluida la capital ribera.

Dicha campaña se dirige a un público potencial de 13 millones de usuarios con interés por la gastronomía, restaurantes y destinos turísticos. Bajo el lema "Contigo sabe mejor", esta iniciativa busca incentivar la actitud solidaria del turista nacional, animándole a visitar destinos de nuestro propio territorio. La campaña se desarrolla en dos niveles. Uno inicial dirigido a todo el territorio nacional y otro en el que los distintos destinos de Saborea España ejecutarán, bajo el mismo lema, su propia microcampaña personalizada para potenciar valores y atractivos de la zona.

Precisamente en esta línea se incluye el video realizado por el cineasta tudelano Julio Mazarico para el Ayuntamiento de Tudela. La obra, difundida en primera instancia entre las redes locales, ampliará gradualmente su recorrido dirigiéndose a agentes turísticos de amplio espectro y a otros específicamente especializados en gastronomía, dentro de una estrategia de difusión que contempla despegar desde la Ribera hasta el mercado nacional e internacional.

En el video promocional aparecen agricultores y agricultoras de la zona y nueve conocidos restauradores que culminan un relato en off del agricultor Pepe Martínez, en el que se logra captar la esencia de la cocina tudelana, sus raíces e implicaciones en el día a día agrícola, su intrínseca relación con lo que somos y la transformación que los creadores gastronómicos hacen de nuestros más cotidianos productos y la riqueza de la huerta a orillas del Ebro.

Los restauradores son José Aguado (Restaurante Topero), Julio Sanz (Restaurante Iruña), José Aguado (Bodegas Príncipe de Viana), Virgilio Martínez (Restaurante Beethoven), Laura Girau (Restaurante L&L), Carlos Corral (Casa Lola), Luis Salcedo (Restaurante Remigio), Alberto Lamana (Le Bistrot), Ricardo Gil (Restaurante Treintaytres) y Aitor Castellano (Restaurante De Temporada).

Además de ellos, han colaborado en el video la firma Osla, Carlos Izquierdo, Alfredo Montes, Maite Osta, Carlos Álvarez (La Biotraílla), Alcachofas Agorreta y Miguel Remón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00