Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

València

El Palau de la Música de València cumple un año cerrado sin plazos para la reapertura

El proceso de licitación para redactar el proyecto se suspendió dos meses por un recurso del Colegio de Arquitectos

El PP critica que doce meses después aún no haya fecha para que comiencen las obras

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de València ha visitado el Palau de la Música, donde actualmente se está reparando el trencadís de la fachada.

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de València ha visitado el Palau de la Música, donde actualmente se está reparando el trencadís de la fachada. / PP València

El Palau de la Música cumple un año cerrado por el desplome de parte del techo de su sala principal. El PP critica que doce meses después aún no haya fecha para que comiencen las obras y recuerda que es la institución cultural más importante de la ciudad.

Tras el desplome, el Ayuntamiento decidió aprovechar las obras de reparación para renovar las canalizaciones de las salas y evitar problemas futuros pero, un año después, el Palau sigue cerrado. La portavoz popular, María José Catalá, lamenta que se perdieran seis meses para licitar la redacción del proyecto y pide celeridad al gobierno municipal.

Fuentes municipales recuerdan que la redacción del proyecto se ha retrasado porque el Colegio de Arquitectos presentó un recurso que paralizó dos meses la licitación. Esperan que, una vez desestimado ese recurso, los plazos se aceleren para poder iniciar unas obras que estaban previstas para el primer trimestre de 2021 y que se iban a alargar durante 15 meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?