Política
Aceite oliva

El Premio Internacional de Cocina con aceite de oliva será online

Esta es la fórmula escogida por la Diputación Provincial de Jaén para poder desarrollar en 2020 este prestigioso premio que alcanza su edición número 17 y cuya final, a priori, sí se plantea de forma presencial con las debidas condiciones higiénico sanitarias. Se quiere evitar el riesgo de transmisión del coronavirus

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado este jueves el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’ / Radio Jaén

Jaén

El premio internacional de cocina con aceite de oliva se realizará en esta ocasión de manera online. Esta es la fórmula escogida por la Diputación Provincial de Jaén para poder desarrollar en 2020 este prestigioso premio que alcanza su edición número 17 y cuya final, a priori, sí se plantea de forma presencial con las debidas condiciones higiénico sanitarias. Se quiere evitar el riesgo de transmisión del coronavirus.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado este jueves el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’. El objetivo es promocionar el aceite de oliva virgen extra jiennense, incentivar su consumo y posicionar a Jaén como referente de producción oleícola mundial. La primera novedad, como decíamos, es la fórmula para desarrollarse el concurso puesto que la mayor parte del mismo será online.

“Dadas las circunstancias, hemos reestructurado desde el área de Promoción y Turismo la formulación para el desarrollo del mismo intentando evitar algunas de las fases previas de degustación. Así tendremos la posibilidad de tener una final presencial el 28 de septiembre. Y anunciamos que ese día se sabrá y se conocerá el ganador de este premio internacional de reconocido prestigio”.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la web www.dipujaen.es y las bases saldrán en los próximos días. Precisamente, la participación online se realizará con una videoreceta donde utilizar los premiados aceites de oliva virgen extra ‘Jaén Selección’ con elaboraciones culinarias propias y originales, pues se valorará mucho la creatividad.

“No solo tendrán que incorporar el servicio a través de la plataforma de Diputación, sino que también se va a solicitar que los profesionales de la cocina suban sus videos a través de la plataforma de Instagram. Además, adelantamos también que todo el desarrollo del concurso se realizará a través del Instagram de Jaén Selección”, con lo que el diputado espera que haya una repercusión en redes sociales de alto nivel.

Más de 1400 cocineros han participado en anteriores ediciones del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’, algunos tan conocidos como Jordi Cruz o Toño Rodríguez. Los cocineros tienen de plazo hasta el 7 de septiembre para inscribirse, después se seleccionará a 10 semifinalistas y el 28 septiembre se verán las caras los 3 finalistas. Los premios serán de 8000 euros, 3000 euros y 1000 euros respectivamente. En el Jurado habrá Estrellas Michelin como Paco Morales, Pedro Sánchez, Juan Aceituno o María José Sanromán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00