Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Pesca ilegal

Denunciados tres hombres tras capturar unos 40 kilos de percebes en Cantabria

El tamaño de la mayoría del marisco decomisado no llegaba a 18 milímetros

Percebes decomisados.

Percebes decomisados. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha emitido cuatro denuncias a tres hombres que supuestamente habían estado marisqueando de forma ilegal en la localidad de Ubiarco y en Castro Urdiales, ya que tenían en su posesión unos 40 kilos de percebes que han sido incautados y entregados a un centro benéfico.

La identificación de esas personas, una de ellas con antecedentes por los mismos hechos, se produjo el pasado lunes, 13 de julio, en dos controles de la Guardia Civil en la autovía A-8, a la altura de Castañeda y Bárcena de Cicero.

El tamaño de la mayoría de los percebes decomisados no llegaba a 18 milímetros, los denunciados carecían de autorización para el marisqueo, las zonas de extracción están vedadas y su captura restringida desde el 1 de mayo al 1 de octubre.

En el control de Castañeda, la Guardia Civil encontró en el maletero de un vehículo, conducido por el denunciado que cuenta con antecedentes, una rajada y un saco con algo más de 13 kilos de percebes que, al parecer, se habían extraído en Ubiarco.

En el otro punto de verificación, identificaron a dos hombres y una mujer, que viajaban en un turismo, en cuyo maletero localizaron dos bolsas con cerca de 26 kilos de percebes, dos trajes de neopreno y dos rajadas.

Según manifestaron los otros dos denunciados, el marisco se había extraído de una zona costera próxima a la depuradora de Castro Urdiales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?