Economia y negocios
Hoy por Hoy Bilbao

Josu Bergara: "La Naval es muy negativa, es el pasado"

El alcalde de Sestao ha valorado la situación industrial de la localidad mientras muchas empresas anuncian despidos

JOSU BERGARA - HOY POR HOY BILBAO

JOSU BERGARA - HOY POR HOY BILBAO

18:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596027051_078794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha conversado esta mañana con Juan Carlos Otaola sobre la situación que debe afrontar ahora la localidad de la Margen Izquierda.

Bergara ha dicho: "A finales del año pasado había un 17% de paro en Sestao. Tras la crisis de la covid-19 tenemos un 20%, lo que son 300 trabajadores más en situación de desempleo".

JOSU BERGARA - HOY POR HOY BILBAO

18:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596027051_078794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hemos parado las cosas que no son prioritarias, porque nuestra máxima prioridad es intentar cerrar el año en positivo", ha señalado el alcalde. También ha querido decir que en los meses más complicados de la pandemia, el ayuntamiento entregó medio millón de euros en ayudas a las familias más necesitadas.

"Tenemos retos importantes, como la digitalización, la modernización del ayuntamiento o la mejora de las infraestructuras de Sestao", ha dicho el alcalde. Además, ha señalado que durante el confinamiento se pudieron unas 500 sanciones en Sestao por inclumpirlo, "ahora debemos ser conscientes de lo que estamos haciendo, sobre todo la gente joven. Hay que hacer un llamamiento a todos para disuadir a la gente de hacer grandes aglomeraciones".

"La situación industrial de Sestao es decente. La naval es una realidad muy negativa para el municipio, el sector del acero ha tenido unos buenos meses antes del estado de alarma y desconozco cómo afectará la nueva situación de ITP a la fábrica de Sestao", ha señalado el alcalde.

Sobre la congelación salarial desde 2017 de los trabajadores de la limpieza de Sestao dice que hay abierta una negociación y que espera que haya un acuerdo para septiembre para lograr una estabilidad.

"Esperemos que el jugador se recupere pronto y no haya más positivos por coronavirus. Ojalá se pueda jugar cuanto antes el partido contra el Portugalete y sobre todo que el Sestao River pueda ascender y la gente se lleve una alegría con prudencia", ha señalado el alcalde sobre el partido de los playoffs de ascenso a Segunda B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00