Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fiestas San Froilán

El Concello de Lugo plantea un San Froilán diferente

No habrá casetas del pulpo, recinto ferial ni barracas

Atracciones durante una noche de feria. Archivo.

Atracciones durante una noche de feria. Archivo. / Pixabay (Pexels)

El concello de Lugo estudia como organizar "actividades culturales", durante las fiestas patronales de la ciudad, el San Froilán, del cinco al doce de octubre.

La concejala de Cultura, la nacionalista Maite Ferreiro, ha dejado caer que "tenemos que asumir que no va a haber San Froilán". "Cuando hablamos que no va a haber San Froilán es sobre las fiestas a las que estábamos acostumbrados a organizar estos años", ha zanjado.

No obstante ha avanzado que en el área de cultura se trabaja en la elaboración de "una serie de actividades culturales, en esa semana de las fiestas del patrón de Lugo pero que nada tiene que ver con el San Froilán al que estamos acostumbrados porque no va a haber ni recinto ferial, ni barracas".

"No son fiestas de San Froilán, le podemos empezar a llamar actividades culturales para recordar que estamos en la semana de las fiestas de San Froilán", ha despachado.

Tampoco habrá "casetas" del pulpo, aunque en este caso, Ferreiro ha explicado que "eso es algo que se ha decidido hace tiempo porque este año habría que renovar los pliegos y en aquel momento ya tomamos la decisión".

"Fue un acierto, en estos momentos un recinto ferial abarrotado de personas sería lo menos apropiado ante la situación de Pandemia que estamos padeciendo", ha destacado.

En cuanto a esas "actividades culturales", durante esa semana, su desarrollo también va a estar en función de la situación "sanitaria" y serían susceptibles de ser "suspendidas".

Sea como sea, sí que está claro que habrá pregón de San Froilán, que se ha encargado este año a la comunicadora y periodista, Tonina Gay, con una experiencia de más de 40 años en RADIO LUGO-CADENA SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?