Economia y negocios
Aceituna

Habrá test para los temporeros que vengan a Jaén para la aceituna

Lo ha anunciado la Junta de Andalucía tras una reunión de las consejerías de Agricultura y Salud con organizaciones agrarias y cooperativas

Un olivarero recoge aceituna en Jaén. / Asaja Jaén

Jaén

Poco a poco se van conociendo más detalles del protocolo en el que la Junta de Andalucía trabaja de cara a la próxima campaña de recogida de aceituna y que incluirá, tal y como adelantó la delegada de Agricultura en Jaén, Soledad Aranda, "medidas específicas y concretas". Precisamente, una de ellas será que la administración regional hará test a todos los temporeros desplazados a la provincia con este motivo y con el objetivo de mantener una exhaustiva vigilancia de la pandemia, algo que habían demandado las organizaciones agrarias y otros colectivos ligados con el sector.

El anuncio lo realizaba este jueves tras una reunión precisamente con las organizaciones agrarias y cooperativas la delegada de Agricultura en Jaén, Soledad Aranda, que recordaba que entre los objetivos y el trabajo de la Junta está "garantizar la seguridad y la salud en nuestro pueblos". "A la vez, tenemos que permitir que la campaña se desarrolle con normalidad", ha añadido Aranda.

La realización de los test a los temporeros será una medida más del dispositivo que las consejerías de Agricultura y Salud preparan y que tratará de responder a las inquietudes del sector. Además, desde la Junta también se añade que se van a establecer vías de diálogo y cooperación con los ayuntamientos y ONG.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00