Sociedad
Coronavirus Covid-19

Silvia Cao, alcaldesa de Bembibre: 'Es impensable un festival del botillo presencial'

El equipo de Gobierno estudia otras alternativas para que no se pierda la edición 2021, pero prioriza la salud

El festival del botillo es 'impensable' en 2021

El festival del botillo es 'impensable' en 2021

19:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602763202_990105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

'Un festival del botillo presencial es impensable'. Con esas palabras, la alcaldesa de Bembibre, SIlvia Cao, ha anticipado que no habrá banquete y actos culturales y protocolarios en 2021 debido a las restricciones sanitarias. El equipo de Gobierno estudia alguna posible alternativa para no dar por perdida la edición, pero lo que no habrá el año que viene es nada parecido a la reunión de 1.400 comensales en un recinto cerrado en torno al botillo que se vivió a principios de 2020. 'Lo primero es la salud', resumió Cao.

El ahorro del festival, como de las fiestas del Cristo o de Navidad de este año permitirá que los presupuestos municipales de 2021 cuenten con mayor holgura. Entre otros proyectos, la alcaldesa quiere recuperar el impulso a las ‘Casas del Hombre’, los espacios culturales repartidos por las pedanías que se frenaron con la paralización del Plan del Carbón. Para empezar, están pensando en culminar la casa de San Esteban, dedicada al vino.

La alcaldesa también nos ha hablado de otros muchos asuntos de actualidad de su municipio, como puedes escuchar en la entrevista.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad