SER Viajeros Castilla-La ManchaSER Viajeros Castilla-La Mancha
Ocio y cultura

Los mejores lugares de Castilla-La Mancha para encontrar setas

El profesor José Fajarado asegura que la temporada micológica ha comenzado "floja" por la falta de lluvias

Imagen de archivo / Getty Images

Toledo

Con la llega del otoño y de las lluvias comienza la temporada de setas. Son multitud los lugares de Castilla-La Mancha donde podemos disfrutar de la micología. En el programa 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', el profesor del 'Aula de la Naturaleza', de la 'Universidad Popular de Albacete', José Fajardo nos ha hecho un recorrido por la región y nos ha  contado como ha arrancado la temporada micológica.

De momento, dice el profesor Fajardo que la campaña ha comenzado "floja" porque "no ha llovido en el tiempo que tiene que llover" y va a ser difícil que se ven las "especies tempranas". Ahora, dice todo va a depender de cómo evolucione, porque este año se siguen esperando las lluvias. 

Recorrido micológico por la región

En cuanto a los puntos destacados para disfrutar de la micología en Castilla-La Mancha, recuerda que hay lugares en todas las provincias de la región y principalmente en las zonas de montaña. En Ciudad Real la parte sur con la Sierra Morena; en Toledo la Sierra de San Vicente y los Montes de Toledo; en Guadalajara la zona del Alto Tajo y la Sierra Norte; en Cuenca, la Serranía; en Albacete encontramos lugares como la Sierra de Alcaraz y la Sierra del Segura.

En cuanto a si aprovechamos el potencial turístico que ofrece la micología, dice que podría hacerse mejor, y que uno de los problemas es que las setas son un recurso "impredecible". Además, recuerda la importancia de preservar nuestros medios naturales. Escucha la entrevista

Los mejores lugares de Castilla-La Mancha para encontrar setas

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000344826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00