Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER

Los mejores lugares de Castilla-La Mancha para encontrar setas

El profesor José Fajarado asegura que la temporada micológica ha comenzado "floja" por la falta de lluvias

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

Con la llega del otoño y de las lluvias comienza la temporada de setas. Son multitud los lugares de Castilla-La Mancha donde podemos disfrutar de la micología. En el programa 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', el profesor del 'Aula de la Naturaleza', de la 'Universidad Popular de Albacete', José Fajardo nos ha hecho un recorrido por la región y nos ha  contado como ha arrancado la temporada micológica.

De momento, dice el profesor Fajardo que la campaña ha comenzado "floja" porque "no ha llovido en el tiempo que tiene que llover" y va a ser difícil que se ven las "especies tempranas". Ahora, dice todo va a depender de cómo evolucione, porque este año se siguen esperando las lluvias. 

Recorrido micológico por la región

En cuanto a los puntos destacados para disfrutar de la micología en Castilla-La Mancha, recuerda que hay lugares en todas las provincias de la región y principalmente en las zonas de montaña. En Ciudad Real la parte sur con la Sierra Morena; en Toledo la Sierra de San Vicente y los Montes de Toledo; en Guadalajara la zona del Alto Tajo y la Sierra Norte; en Cuenca, la Serranía; en Albacete encontramos lugares como la Sierra de Alcaraz y la Sierra del Segura.

En cuanto a si aprovechamos el potencial turístico que ofrece la micología, dice que podría hacerse mejor, y que uno de los problemas es que las setas son un recurso "impredecible". Además, recuerda la importancia de preservar nuestros medios naturales. Escucha la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?