Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Las Pedroñeras tiene el mejor cordero de Castilla-La Mancha

Ya que el premio Gran Selección 2020 al mejor cordero de calidad diferenciada ha sido para Carnes Solana, empresa de la localidad pedroñera

La empresa recibiendo su galardón

La empresa recibiendo su galardón / Carnes Solana (Facebook)

Las Pedroñeras ha sido el único municipio varias veces galardonado en los premios Gran Selección 2020. En concreto 3 veces, al mejor vino tinto de las añadas 2018 y 2019, al mejor ajo morado y al mejor cordero de calidad diferenciada.

Este último galardón ha recaído en Carnes Solana, empresa pedroñeras con 4 generaciones de ganaderos y 3 de carniceros a sus espaldas.

En Radio Azul hemos hablado con Rafael Solana, propietario de la empresa. Asegura que hace unos años que se quedan a las puertas. "Llevábamos unos 3 años jugando la final y, al final lo hemos podido conseguir", asegura.

Para llevarse el galardón, dice "hay que cumplir varios requisitos de grasa, color, peso o edad, entre otros" y afirma "nosotros cumplimos todos".

En cuanto al futuro, espera que no sea el último año que consigan este premio porque "realmente, creemos que tenemos un cordero diferente a los demás", afirma.

Las Pedroñeras es la única localidad que repite en premios. A ojos de Rafael Solana, es que “algo estaremos haciendo bien".

"Tenemos que estar orgullosos en Castilla-La Mancha de tener el mejor cordero de España. En especial, Pedroñeras tiene 3 premios Gran Selección, algo de lo que ningún municipio puede presumir", destaca Solana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?