Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Recuperar la remolacha

Acor apuesta por una buena campaña y baraja previsiones ambiciosas para la próxima

Acor tiene buenas previsiones de campaña y proyectos ambiciosos para la próxima

Acor tiene buenas previsiones de campaña y proyectos ambiciosos para la próxima / Cadena Ser

Las lluvias de los últimos días han ralentizado un poco el ritmo de la campaña de remolacha pero se han podido combatir estas circunstancias y se está consiguiendo un desarrollo muy bueno de la campaña según los datos de Acor.

El Director General de la cooperativa, José Luis Domínguez, apunta que se han arrancado ya más de 2.000 hectáreas, lo que supone unas 100.000 toneladas, con un ritmo de molturación en fábrica normal. Por este motivo se muestran satisfechos con el desarrollo de la campaña y piensan ya en el futuro. En este sentido, desde Acor se ha puesto en marcha una operación para devolver la ilusión a los socios. El concepto “remolacha 5G” quiere ser un impulso al cultivo para que los remolacheros vuelvan a trabajar con la ilusión de siempre.

Para el próximo año ya se habla de incrementar la superficie y llegar hasta las 12.500 o 13.000 hectáreas. Así mismo, el Director General de Acor ha querido agradecer a los alcaldes de Olmedo, Toro y La Bañeza el apoyo a la industria azucarera tras la medida “injusta y discriminatoria”, dice, de la campaña del Ministerio de Consumo “El azúcar mata” y la subida del IVA para las bebidas azucaradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?