Sociedad
Campaña aceituna

Las explotaciones deberán seguir un protocolo sanitario en la inminente campaña de la aceituna

Desde Asaja recuerdan que este protocolo es de obligado cumplimiento para evitar contagios. Se debe trabajar en núcleos separados y mantener las medidas. Se espera un aumento de la producción de aceituna en este campaña excepcional por la presencia del Covid19

Olivos en una explotación de la provincia / Cadena Ser

Córdoba

Ya está a las puertas (en algunas explotaciones incluso ya ha comenzado) la campaña de recolección de la aceituna. Miles de temporeros llegarán a la provincia de Córdoba para una campaña que este año será excepcional por la presencia del coronavirus. Esto obligará a las explotaciones a seguir un protocolo sanitario que evite los contagios y que controle posibles brotes en caso de producirse.

Desde Asaja Córdoba recuerdan que este protocolo es de obligado cumplimiento y debe estar supervisado por el servicio de riesgos laborales de la empresa, para garantizar que se cumplen las medidas y se eviten contagios. "Esos protocolos incluyen la normativa que hay en cuanto al Covid y son de obligado cumplimiento. Hay que organizar la cuadrillas en nucleos separados y que haya medidas en la llegada a la explotación y en el transporte. Tenerlo todo bien organizado. Así, si hubiera un brote, tenerlo controlado para aislar convenientemente a las personas afectadas. Haciendo eso, todo debe ir con normalidad", aseguró el secretario general de Asaja Córdoba, Rafael Navas.

La campaña de la aceituna, a pesar de las reservas lógicas por la situación sanitaria, ofrece datos para la esperanza en el sector. "Vemos la campaña con cierto optimismo. La producción va a ser algo mayor que el año pasado y los precios del aceite parece que están repuntando. Eso es muy bueno, pero debemos tomar unas medidas excepcionales y ser estrictos en el cumplimiento con un servicio de prevención. Si todo eso se hace bien, no debe haber problema. Tenemos el precedente de las campaña del ajo o de la uva y todo ha ido con normalidad", concluyó Navas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00