Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La campaña del Azafrán de La Mancha encara sus últimos días

Carlos Fernández, presidente de la Denominación de Origen Azafrán de La Mancha asegura en Radio Azul que la campaña ha transcurrido con normalidad con respecto al Covid

Flor del azafrán

Flor del azafrán / Radio Azul SER

En Radio Azul Cadena SER hablamos hoy de un producto que aún no ha terminado su campaña. Este es el azafrán de La Mancha, al que le quedan aún unos días de recogida. El consejo regulador prevé que este año la producción siga en la media de los anteriores con, aproximadamente, unos 600 kilos de producción.

Carlos Fernández, presidente de la Denominación de Origen, asegura que están en la recta final de la campaña "que ha sido bastante irregular dependiendo de las comarca. Cuando tengamos los datos esperamos estar en la media de los pasados años que está entre los 600, 650 o 700 kilos". 

A mediados de octubre empezó esta campaña del azafrán que también ha tenido como fondo la incertidumbre del Covid. Aun así no se ha dado, por ahora, ningún brote tanto en la recogida como en la monda o deshidratación del azafrán.

"Esa es la noticia más importante. Estamos muy contentos porquer estoy seguro que se han mantenido las medidas de seguridad que hicimos llegar a todos los inscritos. Se ha antepuesto la salud", asegura Fernández.

Y pese a la situación sanitaria actual, que ha influido en los precios de otros productos, en el caso del azafrán Fernández asegura que no se ha notado un descenso y confía en que se sigan abriendo mercados como el de Estados Unidos, Arabia Saudí o incluso China.

El presidente espera "que este año siga siendo productivo porque la demanda sigue subiendo y estos países se están abriendo mucho. Son los que van a marcar el pistoletazo de salida para que los envasadores se acopien de nuestro azafrán".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?