Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Pazo de Meirás

La Familia Franco pedirá al Juzgado posponer la entrega del Pazo de Meirás al Estado

Su abogado afirma que todos los bienes inmuebles del Pazo pertenecen a los Franco

Pazo de Meirás

Pazo de Meirás / M. Dylan - Europa Press - Archivo (Europa Press)

La familia Franco pedirá al Juzgado de Primera Instancia número uno de A Coruña que posponga la fecha prevista para la entrega del Pazo de Meirás al Estado, el 10 de diciembre. Señalan que necesitan un plazo razonable para hacer una mudanza de todo lo que tienen dentro y citan, por ejemplo, las vajillas.

Su abogado, Luís Felipe Utrera-Molina, afirma, en declaraciones a Radio Coruña Cadena SER, que todas las cosas que hay en el Pazo, que "puedan ser transportadas", pertenecen a los Franco, incluidas las estatuas de Mestre Mateo y los 3.000 volúmenes de la biblioteca de Emilia Pardo Bazán. "Independientemente de su declaración de bien cultutral y las obligaciones que derivan de esa declaración, mis clientes son indiscutiblemente titulares y ni la administración del estado ni la Xunta de Galicia ha discutido esa titularidad, ni de las estatuas, ni de la biblioteca, ni de ningún otro objeto de valor que haya en el interior del Pazo", señaló Utrera-Molina.

El letrado está preparando un escrito que remitirá al Juzgado en el que se opondrá a la decisión de la Jueza de realizar un inventario de todos los bienes del inmueble. La magistrada tomó esta decisición tras estimar la petición del Estado con el fin de preservar la integridad del Pazo antes de que se ejecutase provisionalmente la sentencia que condena a los Franco a devolver el Pazo de Meirás al Patrimonio Público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?