Economia y negocios

Termina la campaña del azafrán con cifras muy positivas

La Denominación de Origen Protegida del azafrán la valoran de forma muy positiva y sin ningún incidente provocado por el covid

Rosa del azafrán / DOP

Alcázar de San Juan

En la comarca de La Mancha la temporada de la monda de la rosa del azafrán está llegando a su fin. Una campaña que la Denominación de Origen Protegida del azafrán valora de forma positiva ya que no se ha detectado, hasta ahora, ningún incidente provocado por la covid.

Tal y como explica el presidente de la Denominación de Origen Protegida del azafrán. Carlos Fernández Segovia, la estimación del Consejo Regulador es que el nivel de producción podría ser muy similar a la media de los últimos años anteriores, aunque habrá que esperar a que termine la cosecha, que ha sido irregular dependiendo de las comarcas, en un año en el que el proceso de recogida y de monda ha sido muy diferente por las medidas de seguridad.

Desde la Denominación de Origen Protegida del azafrán insisten en la importancia de hacer el sector más profesional y de seguir defendiendo este producto que es único en el mundo por su calidad.

Una forma de vida que ha sido el sustento económico de muchas familias de la comarca de municipios como Villafranca de los Caballeros, Madridejos o Consuegra. Además, sigue potenciando el turismo, por ejemplo en Madridejos hay hasta un museo dedicado al azafrán. El Museo que lleva abierto al público 12 años cuenta cada vez con más visitantes incluso de otros países.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Entrevista a Carlos Fernández Segovia, presidente de la Denominación de Origen Protegida del azafrán

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605531242_202614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00