Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Pazo de Meirás

El Estado insiste en la defensa de la memoria histórica en Meirás junto a Emilia Pardo Bazán

La Xunta espera que los jardines se puedan visitar a partir del 25 de enero

Comisión Meirás

Comisión Meirás / Delegación del Gobierno

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha presidido en A Coruña, la constitución de la reunión técnica de la Comisión técnica del Pazo de Meirás en la que están presentes Xunta, Diputación y los concellos de Sada y A Coruña. Una de las primeras conclusiones que han salido de esta primera reunión es que el pazo se encuentra en mal estado, con lo que se retrasará su apertura al público. Lo que está claro es que intención del Gobierno es que Meirás se convierta en un referente para la recuperación de la Memoria Democrática de nuestro país.

Señala que las visitas deberían reanudarse lo antes posible para explicar la realidad de la historia de España desde un punto de vista democrático, alejado del enaltecimiento del dictador que se realiza hasta ahora en el inmueble. Ha subrayado que hay que tener presente que fue propiedad de Emilia Pardo Bazán por lo que debe ser, además un lugar de referencia y reivindicación de la cultura gallega y española.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha expresado la necesidad de que el Pazo se reabra cuanto antes, espera que, al menos los jardines, puedan visitarse a partir del 25 de enero. La Xunta ha planteado que se incorporen a la comisión responsables de cultura e igualdad.

El Secretario de Estado ha planteado un marco de colaboración de las distintas instituciones con la Administración General del Estado que podría concretarse con la firma de un convenio. Ha planteado que un grupo de expertos ayude a tomar la decisión más adecuada sobre los usos del pazo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?