Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura

39 personas se perdieron buscando setas este otoño en Castilla-La Mancha

En el servicio 112 se organizaron 25 operativos de búsqueda entre octubre y noviembre

Equipo de rescate / Cadena SER

Toledo

El Servicio de Emergencias 1-1-2 ha coordinado en los dos últimos meses las labores de búsqueda de 39 personas perdidas mientras buscaban setas. Se organizaron 25 operativos de búsqueda entre octubre y noviembre Las zonas boscosas y montañosas de las provincias de Guadalajara, Cuenca y Toledo son los lugares donde se pusieron en marcha estos dispositivos de búsqueda.

Todas las personas que se perdieron fueron halladas en buen estado, excepto en el caso de un hombre de 76 años, que fue encontrado fallecido en Villacadima, pedanía de Cantalojas (Guadalajara).

El número de personas extraviadas en los montes y campos de la Comunidad Autónoma ha supuesto un importante esfuerzo por parte de la Sala de Coordinación del 1-1-2 que, además, ha implicado el trabajo de un buen número de efectivos de distintos grupos de activación en emergencias como Guardia Civil, agentes medioambientales, bomberos, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y medios sanitarios, principalmente.

Si atendemos a los lugares donde se han desarrollado los dispositivos de búsqueda, Guadalajara es la provincia donde se llevaron a cabo el mayor número de ellos, un total de 18 personas que se habían extraviado en zonas como Tamajón, Galve de Sorbe, Zaorejas o Arbancón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00